jueves, noviembre 30, 2006

Desde como complicarse la vida...

No consigo superar mi post-o-fobia; mi fobia a escribir posts que no me hagan gracia; afortunadamente ya sé que no harán gracia a casi nadie más que a mí. No es importante por que muy pocas personas entienden el auténtico humor (yo lo aprendí gracias a un ex, un ex-amigo al que echo mucho de menos).
Llevo ya dos convulsiones internas pidiéndome escribir posts sobre gallinas, gallos, gallos de pelea, pavos, pavo y un tarado con una delirante/convencional lista en 43things (yo); La definición de Snatch es algo mejor (hablo de lo de tarado...), pero mi memoria de pez no la recuerda. De momento me voy sujetando.
El truco para escribir un post, aunque sea un post anodino como éste, es dejarlo caer como un comentario en el blog de tu chica; no hay marcha atrás. Alguno de su afición no podrá resistirse a mi apodo (no es mío; es copiado) y hará click. Algo tendrá que encontrarse.
Tengo muchos temas pendientes, apuntados como postit en el Mac (Nunca he decidido si es triste o no sentirme cool por no usar un PC de mierda). No desarrollaré ninguno; no disertaré sobre la temperatura del circuito de agua de los radiadores (sería un post interesante por los comentarios, sin duda). La he bajado a 70º y así se quedará. Mi líderes espirituo-técnicos no me han podido aclarar, al menos por email, si me interesa subirla a casi 80. No les preguntaré más hasta que no estemos cenando en Taberna Miranda. Espero que sea pronto.
Alguna recomendación sobre como enfocar el boicot a productos catalanes estaría también bien. Me había animado un mail de una antigua amiga (no ex-amiga esta vez aunque alguna vez la amé de alguna manera). Gracias a ese mail he decidido ampliar mi boicot personal a productos catalanes añadiendo los productos que, sean o no catalanes, su empresa responsable (del producto... sí) tenga la sede social en Cataluña. No hablaré más de este tema; en este post, claro. Casi no tengo comentarios en mis pocos posts y no soportaría un iluminado texto de algún anónimo progre de mierda.
¿La solución? Ponerme tecnoplomo/tecnopollas (que vulgar... me debe haber afectado ver a Pati ñoña).

A ver; si has intentado reproducir una película en 720p te habrás dado cuenta que como no tienes una máquina de última generación (osea, un PC comprado este otoño) va de culo. He encontrado una solución, siempre que como digo, seas pobre como yo.
Coge tu máquina Linux (se me olvidaba; si no sabes lo que es 720p no sigas leyendo; si no tienes una máquina Linux en casa, puedes seguir leyendo pero no tienes por que perder el tiempo: puedes hacer lo mismo con dos PCs, pero no lo harás) y deja ahí todas las películas en 720p que coges con el ML-Donkey. No las pases al Mac. Arranca el VLC y úsalo como servidor de streaming. No utilices udp; inexplicablemente, de momento para mí, me va mejor usar http que udp. Arranca en el Mac el VLC y úsalo para ver el stream de la película. Así estás partiendo la necesidad de potencia en tus dos máquinas. Si utilizas WiFi te va a ir rarito; si utilizas la red local de tu casa, que por supuesto es de 10 Mbps por que usas tu router ADSL con concentrador, también te va a ir rarito. Con 100 Mbps, te va a ir rarito, claro; y si no te va rarito a 100Mbps tienes suerte pero ¿El chuli-truco del día? Coge uno de tus dos cables Firewire (el largo) y conecta tu máquina Linux con el Mac. Si tienes tres, cuatro, cinco o más cables firewire, coge el largo también. Crea una mini-red-fire-wire-tcpip con ese cable y podrás hacer stream a 400Mbps; suficiente para tus pelis a 720p en tu mac. Ya puedes proyectarlas desde aquí y sentirte algo mejor. ¿Algún comentario? Agradecería ideas prácticas para embarcar el audio en el cable HDMI; la salida DVI del Mac es obviamente convertible a HDMI, pero sin audio.

Por último quería comentarte que si te sientes cómodo con la compresión vulgar de la mayoría de los DVDs, no deberías leer mi blog; Si tus máquinas no tienen algo como FireWire, tampoco... y si te sientes cómodo con DIVx de esos que la gente mete en un CD, una noche como hoy me das envidia, aunque si eres un hombre heterosexual, vete.

Por último, os re-recomiendo la versión de Tigas de PetShopBoy's Minimal. Un re-descubrimiento de relleno para medio fin de sesión, You and us, de Miss Kittin & The Hacker. Ahora una duda ¿debo ser purista y solo utilizar la versión original de Love Kills (Freddie Mercury) o puedo usar alguna mezcla? (¿clubkings.prv.pl?). Si eres un purista, por favor, no me respondas. Ah; hoy me he encontrado en Radio3 con una versión de King of the Bongo (Manu Chao) de Robbie Williams. Graciosa.

Hoy no diré nada mas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

je je je
he vuelto.
la olimpiada del humor despega ...

Colette dijo...

A mi, sin embargo, no se me ha hecho largo; supongo que serà porque, siguiendo instrucciones del autor y dado que no tengo linux y demàs, me he saltado la parte técnica.

Anónimo dijo...

Idem con la parte técnica (me la he saltado).
Respecto a que un post tenga gracia, deberías probar a contar un chiste. Yo me sé mil del tipo: "Iba un pájaro volando, se acordó que era vaca y se cayó". Claro que habría que enfocar el blog a las gentes que les da por conectar justo después de haber llegado de madrugada a casa con 100 cubatas de más, así que... no me hagas ningún caso.
Volveré e intentaré ser breve en mi próximo comentario porque ya me estaba pareciendo a tí :P
Beso gaditano.

Anónimo dijo...

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=201975

[...]

Entre los cavistas de Extremadura sí hay algunos satisfechos porque hay mails que recomiendan sus marcas con todo lujo de detalles. Ignacio Antón, responsable de ventas de Bodegas Inviosa, lo admite: "Dos de mis productos están en la columna de la derecha. El año pasado aumentamos la producción y en las últimas semanas vendimos toda la del año. Ahora hemos sido previsores y la hemos cuadruplicado".

Aunque se recomiendan vinos de todas las comunidades, Antón está convencido de que las bodegas extremeñas son las que reciben más encargos: "La gente piensa que si no compra productos de Cataluña, que es tan rica, tiene que hacerlo de zonas más pobres. Por eso nos compran".

[...]

Anónimo dijo...

http://www.wmaker.net/votoenblanco/index.php?action=article&numero=1706


Cataluña necesita una gigantesca operación de imagen


En vísperas de la Expo 92, en la década de los ochenta del pasado siglo, en una visita de Jordi Pujol a Sevilla, el entonces presidente de la Generalitat reconoció ante José Rodríguez de la Borbolla, por entonces presidente de la Junta de Andalucía, que Cataluña, con su imagen ya muy deteriorada, necesitaba desplegar una ofensiva de encanto en España e invertir muchos miles de millones de pesetas en una operación de imagen.

Aquella gran inversión que el President creía necesaria, nunca se hizo porque los sucesores de Don Jordi fueron más arrogantes y torpes y optaron por estimular un nacionalismo altivo e insolidario.

Hoy, Cataluña sigue necesitando una gigantesca operación de relaciones públicas que le permita mejorar su imagen en el resto del territorio de España, que es su principal mercado, donde su imagen está por lo menos seis o siete veces más deteriorada que en aquellos lejanos tiempos de la década de los ochenta del pasado siglo, cuando Cataluña ya empezaba a detectar el retroceso de su prestigio e imagen y la necesidad de potenciarla ante los consumidores para salvar su industria y comercio.

La imagen de Cataluña es hoy la peor de España, más deteriorada, incluso, que del País Vasco. Es la única comunidad española que padece un boicot sistemático y creciente a sus productos y, lo que es más grave, un boicot que es entendido por los ciudadanos como una práctica democrática de defensa cívica frente a abusos catalanes como los que han quedado plasmados en el Estatut recientemente aprobado, ley que ha hecho retroceder demasiados enteros la imagen de la Catuluña en España y de manera quizás irrecuperable.

Tengo un amigo catalán, que es experto en comunicación y dueño de una importante empresa del sector de la publicidad. Él calcula que el costo de la campaña de relaciones públicas que Cataluña necesita para neutralizar su pésima imagen en España sería tan alto que no podría ser asumida ni siquiera por la propia Generalitat. Y lo peor de todo es que los resultados de esa campaña gigante, si llegara a realizarse, siempre serían inciertos porque el deterioro de la imagen de Cataluña es demasiado profundo y bien incrustado el alma de los consumidores.

La campaña de imagen que Cataluña necesita requiere un gran esfuerzo técnico de imaginación y creatividad, además de inversiones masivas en publicidad, exposiciones, conferencias en foros cívicos, visitas de personajes, jornadas de estudio, conciertos, folletos, libros, produciones audiovisuales, gestos y declaraciones de amistad por parte de catalanes conocidos y otras muchas actuaciones.

La imagen de Cataluña es bastante peor que la que sufre el País Vasco, también deteriorada, a pesar de que en Euskadi hayan recurrido al terrorismo y a la violencia para dirimir sus disputas con España, y de que ETA haya sembrado de cadáveres todo el territorio español. Los consumidores, en el caso vasco, distinguen entre vascos buenos y vascos malos, entre terroristas y demócratas, mientras que el el caso de Cataluña la mala imagen y el rechazo es más profundo y generalizado, alcanzando con su onda expansiva a todo lo que significa Cataluña.

El País Vasco cuenta con personas queridas y valoradas en España, como Rosa Diez o Redondo Terreros, o con instituciones valoradas, como el Foro de Ermua, mientras que no existen en Cataluña.

"Nuestra imagen --afirma mi amigo catalán--, en parte merecida y también inmerecida, es consecuencia, sobre todo, de errores políticos. Es una imagen de nuevos ricos arrogantes, oportunistas, insolidarios y hasta racistas, que han roto la igualdad y la solidaridad, que quieren ser superiores a los demás y que han ofendido y despreciado gravemente a los ciudadanos del resto del Estado. Es una imagen que, probablemente, no tenga cura utilizando los médios profesionales y técnicos disponibles. Quizás haya que esperar dos o tres generaciones para que el antiguo aprecio y la admiración por lo catalán se restablezcan en España".

Anónimo dijo...

Cava aragonés para brindar por el nuevo año hasta en Dubai

www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=41229

El cava aragonés ha vivido en este 2007 uno de sus mejores años. Se ha alcanzado el millón de botellas de producción, que han llegado al otro lado del mundo, como Dubai o India. El reto para el próximo año para Bodegas Langa, primera productora de la Comunidad, es investigar la variedad de cava rosado y entrar al mercado estadounidense.

Anónimo dijo...

Los productores de Rueda doblan la producción de vino espumoso

www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=35166

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha sacado ya 600.000 contraetiquetas de espumoso, lo que supone triplicar el número de contraetiquetas del año pasado que llegó hasta la cifra de 225.000.

En la actualidad son nueve las bodegas que elaboran espumoso en la Denominación; dos nuevas se han sumado este año. Bodegas de Crianza Castilla la Vieja y el Grupo Yllera son los productores más fuertes.

Los productores han señalado que los clientes van pidiendo por adelantado los pedidos de espumoso porque saben de la dificultad de las bodegas para abastecer la demanda de siete millones de botellas que tiene la Región, a lo que hay que sumar el mercado emergente del resto de España, sobre todo en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y el norte de la península.

La última de las bodegas de Rueda en incorporarse al verdejo espumoso es Bodegas Félix Sanz, que para este año va a salir al mercado con una remesa de 4000 botellas a través del nombre comercial "Viña Cimbrón".