lunes, abril 02, 2007

Necesitan un iluminado


Aunque en Moscú no se paga en el ropero y cantidad restaurantes y garitos tienen WiFi, en el triste aeropuero de Domodedovo tengo que usar el Roaming GPRS. A punto de volver a Castilla y esperando mi vuelo mientras tomo un café todavía más aguado y quemado que los que soportamos en casa he llegado a un pensamiento final sobre los moscovitas. Hay una cosa que no soporto. Toda la ciudad está llena de símbolos comunistas. Estatuas de Lenin, Stalin, ... ¿es que no se dan cuenta? Hablaba ayer con Olga sobre esto, una preciosa bielorusa de alucinantes ojos.
- Pero... ¿no quitáis todas estas estatuas? Son dictadores responsables de asesinatos en masa, deportaciones, represión.
- Sí sí, pero es una época pasada de Rusia.
- Pero... ¿es que no tenéis principios? ¿Esta gente ha sido lo peor para vuestro país? ¿No serás comunista?
- ¡¡No por Dios!! (abre algo más los ojos)
- Pero... además, vuestra dictadura es más reciente que la nuestra- Le digo- El cabrón de nuestro dictador murió hace ya más de 30 años.
- Si pero, ¡es nuestra historia! (Creo que se da cuenta de que estoy de coña)
Estos rusos no tienen principios... no sé... no entiendo a esta gente. Creo que tienen mala suerte, pero espero que algún checheno pueda saltarse el control de seguridad del metro, matar a 200 personas y llevar a algún auténtico iluminado al poder. Así cuando vuelva a Moscú, que volveré, no quedará ningún vestigio de su pasado reciente. Como en la España de Zapatero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea, que ha ido Vd. por Moscú en plan Larry David...

Lola Steiner dijo...

Qué fuerte...
La vida está fatalito. Por cierto, amol, qué es el afterlite?