miércoles, marzo 21, 2007

Ventosas

Tengo un vago recuerdo de mi infancia. Hace no mucho tiempo, claro.
Simca 1000, Seat 600 y Renault 7 con alucinantes cojines de ganchillo en la bandeja. Los años pasaron y ahora los descendientes de esos paletos ponen una cajita de cartón con pañuelos de papel a la vista (Yo no llevo pañuelos de papel en el coche, qué vulgaridad. Llevo toallitas para culos de bebés, y escondidas debajo del volante). En cualquier caso, los cojines de ganchillo tenían una explicación estética que hoy tiene hasta gracia (no así la caja de cartón con moqueros de papel) ¿la tiene la invasión de navegadores GPS de mierda pegados con ventosas al parabrisas?
No recuerdo nada peor que esta plaga, solo comparable al ventiladorcillo que se ponía en verano, puede que hasta con una ventosa también, la gente que no tenía aire acondicionado en su coche. Aun así, hoy ver un ventilador de esos tendría gracia, y no la tendrá ver un iPaq botando a la derecha del volante, aunque pasen 20 años.
¿Pegarían gramófonos con una ventosa en la luna delantera a principios del siglo pasado cuando los coches no llevaban auto radio de serie? Seguro que no, la gente tenía más pudor.
Por favor, si tu coche no tiene navegador, que seguro que no lo tiene, no pegues nada al cristal con una ventosa. Por favor.

5 comentarios:

Colette dijo...

Entonces...¿crees que debería quitar la bailarina de flamento que tengo en el retrovisor? ¿Y el perro que mueve la cabeza que tengo sentado en la bandeja trasera? Es que me va a parecer que está vació mi utilitario...

Cayetana Altovoltaje dijo...

Pues yo digo que sí, que fuera los GPS, que son un coñazo, pero dentro los cojines de ganchillo, los dados de peluche y por supuesto las imperdibles bailarinas de flamenco!!!
¿Qué sería de este país sin el kitsch?

Anónimo dijo...

Conozco a gente que lleva una mierda de coña en el coche, guardada en el maletero y sóla y exclusivamente para gastar bromas, no para exhibirla :)
Qué gente tan marrana...

Anónimo dijo...

Peroo... ¿es que nadie va a decir nada de los horribles Elvis pelvidislocados que también pendían de una ventosa?
Suerte que la goma de la susodicha ventosa tiene una vida útil estimada de ¿un par de años?, tiempo más que suficiente para que pasen de moda (recemos..), dejen de venderse y ningún conductor hortera pueda reponerlos.

Colette dijo...

El otro día subí en un taxi en el que, junto con Elvis, pendía de la ventosa (un poco más abajo, por obvias rzones) una réplica de nuestro querido Fari...Ay torito braaaavvoooo!!!